Traducción del español al ucraniano

mundo


Su traductor experto en traducciones del español al ucraniano


En un mundo cada vez más globalizado la comunicación multilingüe cobra cada vez más relevancia. Cosmolingo nace para dar respuesta a esas necesidades. En nuestra agencia de traducción encontrará traducciones profesionales del ucraniano al español y del español al ucraniano.


Nuestro equipo de traductores del español al ucraniano se compone de lingüistas especializados en determinados sectores que además disponen de una larga experiencia en la traducción de textos del ucraniano al español.


¿Cuánto cuesta una traducción del español al ucraniano? Con nuestro calculador de precios averiguar el precio de una traducción es muy sencillo, solo deberá seleccionar el servicio deseado así como introducir la cantidad de palabras y una vez que haya seleccionado el idioma de origen y de destino le aparecerá el coste de la traducción de español a ucraniano, así como cualquier otra combinación que desee, en la pantalla. Si necesita más información, no dude en contactarnos.


El idioma ucraniano


Ucrania, que hasta puede traducirse como «territorio fronterizo», está de hecho enclavada en una encrucijada geográfica que en el transcurso de la historia la ha convertido en el escenario de violentas tensiones, desintegraciones y represiones hasta la declaración de independencia de hace apenas 20 años.


A resultas de ello, una sección considerable de sus habitantes tiene orígenes y procedencias diversas y habla más de un idioma; el ruso, el rumano, el polaco y el húngaro se encuentran entre los más difundidos.


La lengua oficial de Ucrania es el ucraniano, una de las lenguas eslavas de la familia indoeuropea, como el ruso y el bielorruso, idiomas mutuamente inteligibles con los que muestra ciertas afinidades. El ucraniano moderno, sin embargo, es una amalgama de diversos dialectos regionales en la que también se observa la influencia de otras lenguas debido a las sucesivas particiones que ha sufrido el territorio. En concreto, ha adoptado numerosos préstamos léxicos del polaco.


En los últimos tiempos los movimientos migratorios de la región, así como los estímulos de las autoridades ucranianas, han propiciado la difusión de la lengua, que sufrió durante mucho tiempo la represión de los soviéticos; esta difusión ha repercutido en el desarrollo del arte y la cultura. Actualmente se calcula que cuenta con 50 millones de hablantes aproximadamente; buena parte de ellos residen en Ucrania y las regiones colindantes, mientras que las comunidades más nutridas en el extranjero se encuentran en Estados Unidos y Canadá. En España ascienden a casi 100 mil.


Y ya que hablamos de las relaciones internacionales, el parlamento ucraniano ha propuesto hace apenas una semana (mayo de 2011) la firma de un Acuerdo de Libre Comercio que propicie la adhesión de Ucrania a la Unión Europea.


Las previsiones económicas de diversos organismos como el FMI han augurado un modesto crecimiento de la economía ucraniana en 2011, basado en las exportaciones y el clima favorable a las inversiones extranjeras.




Presupuesto