Traducción del español al húngaro

mundo


Su traductor experto en traducciones del español al húngaro


Seguro que más de una vez se ha planteado dejar traducir sus documentos por un traductor automático para ahorrar algo de dinero, (claro la traducción se entiende conque porque no), o tal vez conozca a alguien que hable español y húngaro. Puede ser que su conocido le presente una traducción comprensible del español al húngaro, ¿pero está seguro que con eso es suficiente? Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos la primera impresión es la que cuenta, así que pregúntese, qué es lo que quiere conseguir con la traducción.


Nosotros le recomendamos, que desde un principio se ponga en manos de un profesional lingüístico del español al húngaro, para evitar malos tragos, además de tiempo y dinero. Al fin y al cabo la traducción es un trabajo duro y muy delicado que precisa mucha experiencia y el dominio absoluto tanto del idioma como de la especialidad del texto a traducir.


Nuestra agencia de traducción le ofrece una solución efectiva para sus traducciones. Cosmolingo, su aliado lingüístico del español al húngaro.


El idioma húngaro


Hungría (que se traduce como «la tierra de los magiares», término que designa a los miembros de las tribus que hace siglos se establecieron en este territorio) es un caso un tanto atípico en el contexto europeo. Si bien sus límites geográficos han sufrido importantes alteraciones a lo largo de la historia, sobre todo tras la disolución del imperio austrohúngaro, durante lo que se conoce como el periodo de entreguerras del siglo XX, la cultura y especialmente el idioma se han mantenido prácticamente inalterables. Al igual que en el caso del griego y en oposición al del inglés, en la inevitable evolución histórica del húngaro no se han dado puntos de inflexión ni transformaciones radicales que dificulten la comprensión de los textos antiguos por parte de los hablantes nativos de nuestros días.


Pertenece a la rama ugria de la familia de lenguas urálicas, de manera que es una de las contadas lenguas oficiales de la Unión Europea que no pertenecen a la familia indoeuropea, como el estonio y el finés. Como ellas, es una lengua aglutinante: se agregan a las raíces los sufijos correspondientes para formar palabras. La forma escrita se sustenta en el alfabeto latino, al que se han incorporado diversos signos diacríticos. Debido a sus peculiares características gramaticales y fonológicas algunos afirman que es difícil aprenderla como segunda lengua. No obstante, quienes la conocen aseguran que tiene un funcionamiento completamente lógico, armónico y comprensible.


El húngaro es la lengua oficial de la República de Hungría, así como de diversas regiones de Eslovaquia, Serbia y Rumanía. Asimismo disfruta de la consideración de lengua minoritaria en Austria, Croacia y Ucrania. A pesar de esta difusión geográfica, son muchos los rumanos que niegan la existencia de dialectos y prefieren referirse a diferencias de uso regionales. Actualmente cuenta con unos 10 millones de hablantes en Hungría, más de tres en las regiones colindantes, sobre todo en la región rumana de Transilvania, y alrededor de un millón en Europa occidental, Estados Unidos y Canadá.




Presupuesto