Traducción del español al finlandés

Finlandia


Su traductor experto en traducciones del español al finlandés


Puede ser que tenga que escoger a una empresa de traducción que se ocupe de gestionar todos los documentos que necesite traducir del español al finlandés.


Estamos convencidos de que ha encontrado lo que busca. Llevamos trabajando varios años con más de 13 traductores en estas combinaciones y podemos decir que nuestros clientes están plenamente satisfechos con los resultados de nuestras traducciones del español al finlandés y viceversa. Todos nuestros colaboradores son nativos del idioma al que traducen, licenciados en traducción y apasionados de la lengua, además de buenos escritores.


La tarea principal de un traductor de finlandés o español consiste en traducir un texto de tal forma que la traducción se lea mucho mejor que el original, por lo que podemos estar seguros de que el mensaje que quiere transmitir el cliente sea preciso y exacto.


Algo muy recomendado es que las traducciones sean revisadas por otro traductor con el fin de eliminar posibles errores en cualquier traducción.


El idioma finlandés


¿Finés o finlandés? Actualmente ambos términos, a todos los efectos, se aplican de forma indistinta tanto al pueblo que dio origen a la República de Finlandia como a la lengua oficial de la misma, que hablan más 5 millones de personas en todo el mundo, sobre todo en la propia Finlandia, desde luego, donde lo comparte aproximadamente el 90% de la población, pero también en los países cercanos de Suecia, Noruega, Estonia y Rusia, así como en comunidades de emigrantes en Estados Unidos, Canadá y Australia.


Pertenece a la familia de las lenguas urálicas (algo insólito en el contexto de la Unión Europea, donde la mayoría de las lenguas oficiales pertenecen a la familia indoeuropea), y tiene un gran parecido con el estonio, aunque también características ciertamente peculiares, como las grandes variaciones geográficas y socioculturales. De hecho, las diferencias entre los numerosos dialectos que se engloban bajo la misma denominación son tan acusadas que algunos lingüistas afirman que deberían considerarse idiomas distintos. En el plano lingüístico, debemos señalar que el sueco es la segunda lengua oficial de Finlandia y que buena parte de la población es bilingüe.


En el plano económico y político Finlandia puede considerarse una nación modélica, pues cuenta con uno de los índices de corrupción más bajos del mundo y una de las rentas per cápita más elevadas, tras haber logrado sobreponerse a las consecuencias de la disolución de la Unión Soviética y abordar un proceso de integración en Europa que culmina con la incorporación a la Unión en 1995. Como dato curioso, además de contar con abundantes recursos forestales (la silvicultura es uno de los grandes pilares de la industria finlandesa), es uno de los pocos países europeos en los que las exportaciones en el campo de las telecomunicaciones sobrepasan a las importaciones y tiene el mayor número de teléfonos móviles por habitante de todo el mundo.




Presupuesto