Traducción del español al catalán



Mundo



Su traductor experto en traducciones del español al catalán


¿Precisa de un manual técnico, un informe financiero o una traducción jurada del español al catalán o del catalán al español? En Cosmolingo disponemos de un equipo de 29 traductores con más de 6 años de experiencia en esta combinación lingüística que ponemos a su entera disposición.


Vamos mas allá – no solo ajustamos los precios si no que nos esforzamos para entregarle las traducciones lo más rápido posible sin tener que hacer ningún recargo por urgencia, siempre y cuando sea posible.


Para empresas que necesiten con frecuencia nuestros servicios lingüísticos, ofrecemos condiciones especiales en traducciones del español al catalán o en cualquier otro idioma. Póngase en contacto con uno de nuestros gestores de proyecto quienes le informarán sobre nuestros servicios y con mucho gusto responderán a todas sus preguntas.


El idioma catalán


El catalán, al igual que el gallego, es una de las lenguas románicas de la familia indoeuropea, lo que significa que sus orígenes se remontan al latín. Es una de las lenguas oficiales de Cataluña, junto con el castellano, y la única de Andorra. Aunque también se habla, si bien con algunas peculiaridades, en Valencia, las Islas Baleares y una franja de Aragón, en estos territorios recibe diversas denominaciones debido a cuestiones políticas y nacionalistas que no necesariamente tienen que ver con la lengua. (Como dato curioso, se ha propuesto la polémica denominación de «Países Catalanes» para referirse a todos ellos.) En la práctica, no obstante, las distinciones entre estos dialectos son más bien sutiles, ya que no existen delimitaciones geográficas precisas, excepto en el caso de las islas, por supuesto.


Asimismo se habla en algunas comarcas de Francia e Italia. Se estima que actualmente cuenta con más de 7 millones de hablantes, aparte de aquellas personas que lo entienden aunque no sean capaces de hablarlo.


En el catalán se observa una evolución histórica semejante a la del gallego y el euskera, en el sentido de que experimenta un notable auge durante el llamado Renacimiento catalán del siglo XIX, convirtiéndose en uno de los caballos de batalla de los movimientos nacionalistas a principios del siglo XX, y sufre una tremenda represión durante la dictadura franquista hasta que con la llegada de la democracia se reinicia el proceso de normalización lingüística.


La convivencia del castellano y el catalán en nuestros días no es ajena a la controversia y la manipulación por parte de los partidos políticos. En la práctica, aunque las estimaciones sobre el número de personas que lo hablan como lengua materna, lo emplean habitualmente o se identifican con el catalán en oposición al castellano oscilan en función de las fuentes consultadas, todas ellas concuerdan en que el castellano sigue siendo la lengua mayoritaria hasta en la propia Cataluña.




Presupuesto